Artículos y programas

2×17|TOP Noticias 2020: el año que lo cambió ¿todo?

Llega el nuevo año a Pol&Pop y no hemos podido resistirnos a cumplir con una de las tradiciones más clásicas y clickbaiteras de estas fechas: un Top de las noticias más relevantes de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Es posible comenzar una lista de lo que ha sido el 2020 sin hacerse cargo de lo que ha supuesto la expansión a escala global de un virus mutante que nos ha tenido a todos y todas encerrados en este año raruno? No way. En este contexto nos preguntamos las implicaciones del lema de la “nueva normalidad”, al mismo tiempo esperanzador y cosa un poco creepy. Para España analizamos un año de gobierno del centro-izquierda y el tempo lento de la reforma ¿Cuáles han sido sus principales escollos? ¿Cuáles son las políticas que realmente inciden en la estructura profunda? ¿por qué todo parece avanzar tan despacio? En política internacional recuperamos tres noticias a las que, en su momento, no prestamos suficiente atención, pero cuyos acontecimientos tienen importantes consecuencias a largo plazo: la Guerra de Nagorno-Karabaj, y la participación de Turquía en ella, el Brexit, y las Elecciones en Bolivia 2020. Y para terminar de ponerle salsa nos atrevemos con algunas predicciones para el curso político 2021.

Un Repasito de actualidad a todo el año made in Pol&Pop, con mucho cariño y nuestro estilo particular de hacer las cosas. Esperamos que lo disfrutéis y !Feliz año a todos y todas! ¡Comenzamos!

Este sitio usa cookies. Ummmm, cookies